Hidronova

Curso Intensivo de Hidroponía

Aprende una nueva forma de cultivar en casa el próximo y .

Regístrate Más información

Temario

Durante ste curso teórico-práctico dirigido a todo el público con duración de te brindaremos las herramientas necesarias para iniciar, desarrollar y consolidar tu propio proyecto de cultivo hidropónico.

Mediante las técnicas hidropónicas podrás cultivar flores, verduras y finas hierbas sin suelo en un espacio reducido. Además si es de tu interés, después podrás profundizar sobre el tema e iniciar un proyecto a nivel comercial.

  1. Introducción a la hidroponía

    En esta parte del curso expondremos conceptos básicos de la hidroponia. De igual manera se examinará la problemática ambiental de nuestros días que exige volver a pensar la forma en que consumimos y cultivamos nuestros alimentos.

    La hidroponía es una alternativa a la agricultura tradicional que nos permite manejar eficientemente el agua y optimizar el espacio en el que cultivamos.

  2. Sistemas y métodos de cultivo

    En seguida tendrás oportunidad de conocer al detalle las variantes más populares de los sistemas hidropónicos. Compararemos ventajas y desventajas de cada uno para ayudarte a escoger la mejor opción para tu proyecto.

  3. Sustratos

    Posteriormente conocerás las propiedades físicas, químicas y biológicas de los sustratos que se suelen utilizar en la hidroponía. ¿Qué alternativas le pueden dar soporte a nuestro cultivo sin suelo?

    Pondremos en práctica la teoría para analizar las características de cada sustrato con tal de que puedas determinar que sustrato se ajusta a las necesidades de tus plantas.

  4. Siembra y transplante

    En la siguiente parte del curso aprenderemos sobre los métodos de propagación de las plantas y las condiciones, como luz, humedad y temperatura, que influyen en las primeras etapas del desarrollo germinal de nuestro cultivo.

  5. Nutrición vegetal

    En esta sección, antesala del tema central del curso, tendrás tu primer acercamiento a la química detrás de la alimentación de las plantas.

    Con el objetivo de responder una simple pregunta: ¿qué comen las plantas?, recordarás los elementos de la tabla periódica y distinguiremos aquellos que son indespensables para el desarrollo óptimo de nuestro cultivo.

  6. Solución nutritiva

    Con el conocimiento de la sección anterior, finalmente podremos profundizar en el tema central de la hidroponía: la solución nutritiva.

    Tras el análisis de varias propuestas para satisfacer las necesidades de nuestro cultivo, te proporcionaremos herramientas para diseñar tu propia fórmula de solución nutritiva.

  7. Riego

    Como complemento del segundo tema del curso, en esta parte conoceremos cada elemento que compone un sistema de riego hidropónico.

    Un objetivo de la hidroponia es manejar adecuadamente nuestros recursos, especialmente el agua, por lo que es necesario un riego eficiente para procurar que a nuestro cultivo no le falte ni agua ni nutrientes.

  8. Plagas y enfermedades

    Desgraciadamente nuestro cultivo nunca está a salvo. En cada rincón acecha un bicho listo para atacar tan pronto bajemos la guardia. ¿Cómo proteger a nuestras plantas de estas amenazas?

    Visto este tema sabrás qué precauciones tomar para minimizar el brote o proliferación de una enfermedad o plaga y qué curso de acción seguir en caso de que tu cultivo sea afectado.

  9. Hidroponia protegida

    En el último tema expondremos las ventajas que ofrecen los invernaderos. Conocerás los tipos de invernadero y de qué manera te pueden ayudar a controlar parámetros que afectan a las plantas.

Horario

El Curso Intensivo de Hidroponía tiene una duración de .

  1. Sábado

    Entrada
    9:00
    Comida
    14:00-16:00
    Salida
    19:00

    En el primer día nos presentaremos y abarcaremos los primeros cinco temas del temario. Analizaremos cada sistema hidropónico y lo veremos en funcionamiento. A las 14:00 habrá un receso de 2 h para salir a comer.

  2. Domingo

    Entrada
    9:00
    Almuerzo
    12:00-12:45
    Salida
    16:00

    Durante el segundo día, acabaremos de aprender la teoría. Tendremos un breve receso para almorzar y degustar los productos que te ofrece Hidronova. Después continuaremos con prácticas.

Costo

$1,700.00

Incluye:

  • CD con manual digital del curso y compilación de fotografías, documentos y archivos de apoyo
  • Kit básico con sustrato, solución nutritiva para 1000 L y semillas
  • Café, bebidas y galletas
  • Almuerzo ligero para el domingo

Métodos de pago

  • Pago en efectivo
  • Depósito o transferencia bancaria
  • PayPal
Más información →

Ubicación

Hidronova
Av. Mariano Otero 3657
Col. La Calma
Zapopan, Jal.
México CP 45070

Registro

Si planeas asistir al próximo curso el y , es necesario que hagas tu registro para poder reservar tu lugar.

¿Ya tienes planes? Consulta nuestro calendario de cursos para programar tu asistencia en otra fecha.

Testimonios

  • Tomamos un curso donde no solo explicaban el proceso también aprendimos que la constancia y dedicación son primordiales para un resultado satisfactorio.
    ★★★★★
  • Muy útil el curso de hidroponia, un importante marco de referencia y guía para profundizar y emprender proyectos personales.
    ★★★★★
  • Es una empresa que de verdad está comprometida con crear cultura de hidroponia, no de vender sino de concientizar la importancia ¡y beneficios!
    ★★★★★